El Día del Padre se celebró en Reino Unido este domingo 18 de junio. Una jornada que inundó de mensajes de cariño las redes sociales a los progenitores con especial emoción para aquellos que ya no están. Carlos III se sumó a ese homenaje global y publicó un tuit en tributo a su padre, Felipe de Edimburgo, que murió a los 99 años en 2021.
Lo curioso de la felicitación es la fotografía que escogió el Rey. Se trata de una imagen familiar, de felicidad con sus hijos y en un entorno de plena naturaleza. Una fotografía sencilla, en una gama de tonos de explosión de verdes, que transmite empatía y alegría. El Rey aparece con el tradicional kilt escocés y un bastón. Según Page Six, el retrato data de agosto de 1997, unas semanas antes del trágico accidente de Diana de Gales en París, que acabó con su vida.
Carlos III lanza unas palabras de cariño e incluye a su hijo Harry en esta felicitación pública y abierta dirigida a su padre. "A papá donde quiera que esté: te deseamos un Día del Padre muy especial".
To Dads everywhere, we wish you a very special Father's Day today. pic.twitter.com/cphS47cHxg
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 18, 2023
Un homenaje a la familia Windsor en el que Carlos quiere que esté presente su hijo menor, que tenga visibilidad y que viene a demostrar que, pese a las distancias y el enfriamiento desde el Megxit, Harry siempre estará a su lado. Este día llegó justo después del Trooping The Colour, el desfile con motivo del cumpleaños del monarca. Para Carlos, el primero desde que está en el trono.
Relacionados
- Carlos III preside su primer Trooping the Colour a caballo, pero Kate Middleton se roba todas las miradas
- Carlos III desahucia a la modista de su madre, Angela Kelly, y luego recula: callada para siempre a cambio de un hogar
- La declaración de intenciones de Carlos III en este imponente retrato de tres generaciones de reyes
- Carlos III, de 74 años, exhausto en la coronación: pronostican que en seis años le cede los trastos a Guillermo