Los reyes Abdalá y Rania de Jordania visitan Madrid. El viaje de los monarcas hachemitas marca la agenda de don Felipe y doña Letizia, que recibirán a sus invitados en el Palacio Real de la capital. Será este lunes 19 de junio.
Está previsto que las dos primeras damas recorran la escuela-taller y los talleres de empleo de Patrimonio Nacional, en el Palacio Real. Tras un encuentro de Felipe VI y Abdalá II, los monarcas y sus respectivas esposas compartirán un almuerzo en el mismo palacio madrileño.
Esta visita reunirá a Letizia y a Rania, que mantienen muchos campos de trabajo en común. Ambas reinas profesionales, empoderadas y feministas, son de la misma generación: la española tiene 50 y la hachemita 52. Ambas son madres y comparten inquietudes propias de sus hijos centennials, nativos digitales. Rania va un poco más aventajada: acaba de celebrar las bodas de dos de sus hijos: el príncipe Hussein, con la joven arquitecta saudí Rajwa Al Saif; y hace unos meses, la princesa Iman con el financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis. Letizia y Rania se vieron por última vez en la coronación de Carlos III en Londres el pasado 6 de mayo. Veremos la fotografía de su reencuentro este lunes.