Casas Reales

Harry y Meghan, en el Trooping the Colour: ni están invitados ni se les espera

Se acerca el gran desfile de Londres Trooping the Colour, que marca el cumpleaños oficial de Carlos III. Se trata de su primer desfile oficial como rey y que va celebrar, como marca la tradición desde hace 260 años, en junio. El sábado 17 es la fecha. Veremos al monarca, de 74 años, cabalgando a lomos de su caballo, tal y como ha anunciado Buckingham, y veremos también a los Windsor reunidos. En esta fotografía familiar no estarán los duques de Sussex. No se les espera. Tampoco estarían invitados porque para este evento "no necesitan invitación". Son palabras del analista royal Gareth Russell en US Magazine.

La Guardia Real ajusta y ultima ensayos en la capital británica bajo un intenso calor para esta época del año. Será una parada con 1.400 efectivos, 200 caballos y 400 músicos. Hace solo unos días, varios guardias sufrían desmayos durante los preparativos del desfile a causa de las altas temperaturas. Incluso el propio príncipe Guillermo, con el uniforme de gala rojo y negro de la guardia y el famosísimo gorro de piel de oso, tuvo unas palabras de gratitud y de reconocimiento por el esfuerzo de las tropas bajo el sol. El heredero desfilará en calidad de Coronel de la Guardia Galesa. Ha llamado la atención de la prensa británica la voluntad del monarca desfilar cabalgando, pese a ser una aventajado jinete como lo era su madre. Sobre todo por el sol y las altas temperaturas previstas para este sábado. 

Además de los príncipes de Gales, con sus hijos, se espera a los duques de Edimburgo y la princesa Ana. No así a los Sussex. Harry y Meghan, que viven en Montecito (Los Ángeles) a casi 11 de horas de vuelo de Londres, no tienen la presión familiar ni oficial ni mediática que tenían por asistir a la coronación de Carlos. Este evento (aunque también es oficial) tiene otro alcance.