Casas Reales

La escapada cordobesa de la infanta Cristina y sus cuatro hijos: salmorejo y espectáculo ecuestre

La segunda hija de los eméritos cumple este martes 58 años pero lo celebró el pasado fin de semana de la mejor manera: de viaje con sus cuatro hijos. Juan, Pablo, Miguel e Irene acompañaron a la infanta Cristina en Córdoba, donde los cinco disfrutaron de la gastronomía y la cultura andaluza con espectáculo ecuestre incluido.

Las primeras en llegar fueron madre e hija, que viajaban desde Ginebra, donde residen. Se reunieron aquí con Juan, el mayor de los hermanos Urdangarin, y realizaron su primera parada en uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, la taberna San Miguel, conocida como Casa El Pisto. Llegaron sin previo aviso, sin reserva y compartieron un picoteo con platos típicos como el pisto, el rabo de toro y las bravas especiales. El gerente del local ha asegurado a Hola que fueron muy amables y cercanos, pues no tuvieron inconveniente en fotografiarse con los comensales que así lo solicitaron.

Ya el sábado se unieron al grupo Miguel (que estudia en Londres) y Pablo (desde Barcelona). La familia visitó la Ermita de La Candelaria, en el casco histórico de la ciudad, y almorzó en las mismas instalaciones, en una zona privada. Según El diario de Córdoba, probaron una degustación de platos típicos. 

Por último fueron a las Caballerizas Reales y asistieron al espectáculo ecuestre de la asociación cordobesa: "El pasado sábado tuvimos la visita la Infanta Cristina junto a sus cuatro hijos durante una escapada familiar por la ciudad. La familia quiso asistir a nuestro espectáculo ecuestre, dando muestra una vez más de la gran pasión de nuestra Familia Real por el mundo del caballo", escribieron en redes sociales.

Fiesta en Ginebra

La familia volverá a reunirse el próximo fin de semana en Ginebra, donde se llevará a cabo una doble celebración: la graduación de Irene Urdangarin y su 18 cumpleaños, que fue el pasado 5 de junio. Será una típica 'puesta de largo' para la benjamina que contará con amigos y buena parte de la familia materna: sus abuelos, don Juan Carlos y doña Sofía, su tía Elena con sus primos Froilán y Victoria Federica, y su padre, Iñaki Urdangarin, que se reencontrará con todos ellos por primera vez tras la separación. Por su puesto acudirán también sus tres hermanos, que la adoran, y su madre, anfitriona de la celebración.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: