Casas Reales

El confuso tirón de Letizia a Leonor para ¿separarla? de su abuela doña Sofía

Este jueves 25 de mayo se ha celebrado en Aravaca, Madrid, la confirmación de la infanta Sofía. A sus 16 años, ha protagonizado una entrañable imagen a las puertas de la iglesia junto a sus padres, su hermana, doña Sofía y sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Faltaba el rey Juan Carlos, que no ha viajado desde Abu Dabi para estar presente en este evento de carácter familiar, no institucional.

Antes del momento de la foto familiar se ha producido otra imagen que está dando de que hablar en las tertulias de televisión y en las redes sociales.

La princesa Leonor camina de la mano de su abuela paterna, la reina Sofía, y justo en ese instante su madre le agarra el brazo derecho y se la trae ligeramente hacia ella. Algunos piensan que la intención de la reina era que su hija mayor se colocara adecuadamente para la foto, entre doña Letizia y su abuela materna, tal y como han establecido para este evento. 

Hay que recordar que la gran protagonista de este día es la infanta Sofía, por lo que a Leonor no le correspondía colocarse al lado de su padre y de su abuela paterna como ocurre en otros actos de carácter institucional. Ese lugar lo ha ocupado en esta ocasión su hermana pequeña.

Otros, como ha señalado Jaime Peñafiel en Ya es mediodía, piensan que doña Letizia ha tirado de su hija para que no protagonice una tierna imagen junto a doña Sofía. Esta teoría del periodista especializado en Casa Real nos ha recordado, en cierto modo, al tenso momento que se vivió en la Catedral de Palma en 2018 entre la reina y la emérita, con Leonor también de por medio.

Sea como sea, lo cierto es que tras la fotografía, la familia se ha dirigido hacia la iglesia y, antes de entrar, la heredera al trono ha abrazado cariñosamente a su abuela. Han entrado juntas. En este recorrido, además, han intercambiado miradas y palabras cómplices con la otra abuela, Paloma, mostrando una imagen de dos familias unidas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: