Mayo es un mes de eventos. Esto es así. Este fin de semana, veíamos a la princesa de Asturias, pletórica y feliz, en su Graduación en Gales. Y este jueves 25, nuevo evento para los reyes Felipe VI, Letizia y sus hijas. La Confirmación de la infanta Sofía. Crédito foto superior: Casa Real.
Mostraba Leonor en las fotos su diploma de Bachillerato Internacional. Llevaba el comentadísimo colgante con la palabra amor en árabe. Estaba radiante, como en una nube. Grandísimo día de Graduación en el campus del UWC Atlantic de Gales, que nos dejó un selfie inédito e inesperado de los Reyes con sus hijas. Un selfie que es, de lejos, la imagen más familiar y espontánea que tenemos de ellos. Pero muy de lejos. Tan felices estaban que se olvidaron de sus gestos oficiales y de sus posados en actos institucionales. Se hicieron un selfie de Graduación con sus hijas como tantos padres y sonreían súper orgullosos como tantos padres. Nunca hemos visto hasta ahora esa emoción tan transparente en ellos, sin filtros. Es una foto como la de tantos padres. Después de este subidón emocional, se acerca un segundo. La Confirmación de la infanta. Es lo que tiene mayo y los eventos.
Sofía sigue los pasos de Leonor. Completará 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales, en Aravaca (Madrid), y el próximo agosto, el 29, comenzará sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, de la red de Colegios del Mundo Unido. Igual que su hermana, Sofía también hace la confirmación. Tomará este sacramento en la Parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca este jueves 25 de mayo. Será en la misma iglesia donde se confirmó la princesa de Asturias en 2021, en plena pandemia. Este evento tan familiar se ha sincronizado en el tiempo.
Letizia, además, ha despejado su agenda para esta semana, que no presenta ningún acto oficial para ella. Coincide con el regreso de su hija mayor después de dos cursos en Gales.
Leonor se confirmó con mascarilla, en plena pandemia
Actuó de padrino de Confirmación de Leonor su padre, Felipe VI, tal y como él mismo nos dijo a los medios. La celebración siguió de forma escrupulosa todas las restricciones sanitarias que marcaba la pandemia de la Covid, que entonces exigía el uso de mascarillas tanto en interiores como en exteriores. Para evitar concentraciones, tampoco estaba permitida la asistencia de familiares, por lo que aquel día se ausentaron doña Sofía y Paloma Rocasolano, abuelas paterna y materna. Todo apunta a que este año las veremos en la ceremonia. La princesa de Asturias, con mascarilla con el escudo de su colegio, no llevó uniforme. Con toda seguridad, Sofía tampoco lo llevará. Ofició la Confirmación Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la capital.
Relacionados
- La teoría de Lequio sobre el collar de Leonor (con la palabra "amor" en árabe): "Suena a amiguito de colegio"
- Los Reyes del selfie: Letizia ejerce de fotógrafa familiar tras la ceremonia de graduación de Leonor
- Ya hay fecha para el ingreso de la princesa Leonor en la Academia de Zaragoza: el 17 de agosto
- Los detalles de la Confirmación de Sofía: la infanta sigue los pasos de su hermana Leonor