Casas Reales

La reina Sofía no irá a la graduación de Leonor pero la abuela Rocasolano sí

Cuenta atrás para la gran fiesta de graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Los alumnos de Segundo de Bachillerato Internacional se despiden de la escuela y entre ellos está la princesa Leonor, que ha estudiado en el prestigioso colegio durante los últimos dos años. Este sábado 20 será un día muy especial para la princesa de Asturias y lo compartirá con los pilares de su vida: sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Y como cada alumno tenía cuatro invitaciones para la gala, irá también una de sus abuelas: Paloma Rocasolano.

La presencia de la madre de doña Letizia deja fuera de la ecuación a la reina Sofía, que siempre ha estado presente en los momentos más importantes de la vida de todos sus nietos. Es de sobra conocido que la relación entre la emérita y las hermanas Borbón Ortiz no es todo lo fluida y cercana que a ella le gustaría, pero su ausencia en la graduación de la heredera ha causado una gran sorpresa.

La excusa oficial es la agenda de doña Sofía, que actualmente se encuentra en Houston tras una minigira estadounidense en la que ha visitado Dallas, San Antonio y Austin, como embajadora de la cultura española en varios actos que se han celebrado en los últimos días. Sin embargo, hay quien apunta a que la fecha de la graduación se sabía desde hace tiempo y que, de haber querido, doña Sofía podría haber agendado su escapada a las Américas en otro momento.

Lea también - Leonor, todo listo para la fiesta de Graduación en Gales: una ceremonia sencilla, muy musical y sin togas

La estampa no hace más que reforzar los rumores de la relación tensa y distante entre la reina Sofía y su nuera, doña Letizia, que no se recuperó del famoso gesto a las puertas de la catedral de Mallorca en 2018. Se han limado asperezas, pero la emérita (muy a su pesar) sigue siendo una abuela ausente, todo lo contrario a la figura de Paloma Rocasolano, que se ha convertido ya en una segunda madre para las dos hermanas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud