Tras la coronación de este sábado 6 de mayo, Carlos III y la reina Camilla han descansado durante la mañana y la tarde del domingo y no han acudido al Big Lunch, al contrario que Guillermo y Kate de Inglaterra, que se han presentado en el Long Walk de Windsor sin anunciarlo previamente.
Ahora ha llegado la otra gran cita de las celebraciones, el concierto multitudinario que honra a los reyes Carlos y Camilla, que no solo se han coronado, sino que también han puesto un gran broche de oro a su historia de amor. El evento se celebra en Windsor y ha contado con algunos contratiempos horas antes de arrancar, como la baja de la presentadora de la BBC Zoe Ball, por enfermedad, y de la cantautora Freya Ridings.
En la tribuna real, los reyes están acompañados por Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton (con sus tres hijos) y los príncipes Eduardo y Ana (hermanos de Carlos III), entre otros miembros de la familia real. También acompaña a su hermano el príncipe Andrés, que asistió a la coronación celebrada en la Abadía de Westminster pero quedando relegado a un segundo plano al igual que el príncipe Harry. Con él príncipe repudiado se encuentra su ex, Sarah Ferguson, y sus hijas Eugenia y Beatriz.
Katy Perry es una de las artistas que actúa durante esta noche ante las 20.000 personas que han conseguido acceder al recinto. El evento es gratuito, aunque el aforo es limitado y los ciudadanos británicos han tenido que esperar largas colas para no quedarse sin asiento. Lionel Richie, Take That, Andrea Bocelli y el barítono galés sir Bryn Terfe son los otros artistas que completan el cartel, al que finalmente no se sumó Elton John, amigo íntimo de la desaparecida Lady Di.