Casas Reales

De Katy Perry a Emma Thompson y de Jill Biden a Olena Zelenska: las otras protagonistas de la coronación de Carlos III

Día histórico en el Reino Unido. Carlos III se corona como rey tras la muerte de su madre, Isabel II, el 8 de septiembre del año pasado. A su lado, Camilla Parker Bowles, la reina consorte. Los otros protagonistas de la coronación son el resto de royals británicos y los representantes del resto de Casas Reales, como la reina Letizia, que ha optado por vestir de Carolina Herrera.

Sin embargo, otras personalidades acompañan a los reyes en este día tan importante para la monarquía británica. Katy Perry es una de las estrellas del mundo del espectáculo que ha acudido este sábado 6 de mayo a la Abadía de Westminster. La cantante de 38 años, además, actuará este domingo en los jardines de Windsor con motivo de la coronación.

Emma Thompson ha sido otra de las grandes protagonistas. La oscarizada actriz de 64 años ha apostado por el rojo y el negro con un acertado diseño. También ha lucido condecoraciones reales, pues en 2018 fue nombrada Dama del Imperio Británico. Ha estado acompañada por su marido, el actor Greg Wise.

Lea también Carlos III, el rey eco en Westminster: la economía circular de la coronación

En cuanto a representantes del mundo de la política, la primera dama estadounidense no se ha perdido este día tan señalado para la historia europea. Jill Biden, acompañada por su nieta Finnegan, ha optado por un elegante conjunto azul, en contraste con el amarillo de la joven. Joe Biden, el mandatario demócrata, finalmente no ha viajado hasta Londres.

Los ojos también han estado puestos en Olena Zelenska, la esposa de Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania. Ha lucido un discreto y sofisticado diseño en azul apagado. Zelenska viajó a la capital inglesa acompañada por el primer ministro del país invadido, Denys Shmyhal, no por su marido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud