El último tsunami borbónico ha colmado la paciencia de las infantas, que no entienden la vaga respuesta de Casa Real ante las informaciones de que el emérito podría tener una cuarta hija, fruto de una relación extramatrimonial: "No nos consta". La infanta Elena y la infanta Cristina por qué su hermano no defiende públicamente a sus padres y así se lo han transmitido en una llamada telefónica.
Según Monarquía Confidencial, las dos hijas mayores del emérito entraron "en cólera" cuando les informaron del adelanto de King Corp, el imperio nunca contado de Juan Carlos, donde desvelan que el que fuera Jefe del Estado tiene otra hija llamada Alejandra. "Esta información ha colmado su paciencia", aseguran fuentes muy cercanas a la familia.
La primera reacción de doña Elena fue llamar a su padre para saber cómo se encontraba. "A don Juan Carlos no le preocupa lo que digan de él, no ha hecho nada malo. Está centrado en su tranquilidad y no perjudicar la imagen de su hijo como rey. Les pidió tranquilidad a sus hijas", afirman. Después, llamaron a su madre, la otra afectada por la información. Por último, al rey Felipe VI: "Elena quiere defender la figura de su madre y evitar que se vea perjudicada, una vez más. Han intentado mediar con su hermano para rebajar esta información".
De momento, Casa Real continúa guardando silencio. El que sí lo ha roto ha sido don Juan Carlos, quizás precisamente a petición de sus hijas. El emérito ha enviado este viernes un contundente comunicado a la Agencia EFE para negar su presunta relación extramatrimonial con Rosario Palacios y, por tanto, la supuesta filiación con Alejandra de Rojas. "Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas", ha dicho. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".
Relacionados
- Monumental cabreo de don Juan Carlos tras las últimas informaciones: Pido respeto a la verdad y al honor de todos los afectados
- María Zurita, tras el escándalo de la presunta hija de don Juan Carlos: Alejandra es como una hermana para mí
- Familiares de Alejandra de Rojas desmienten que Juan Carlos I sea su padre pero admiten que tuvo más que amistad con la condesa de Montarco