Tras el tradicional almuerzo post premio Cervantes al poeta Rafael Cadenas, Felipe VI y Letizia han abierto de nuevo las puertas del Palacio Real de Madrid para recibir al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su mujer, Rosángela da Silva, conocida por el apodo de 'Janja'.
Antes de este ágape, el mandatario brasileño se ha reunido en privado con el monarca mientras que doña Letizia presidía la inauguración de la novena Conferencia Europea Tabaco o Salud (ECToH).
La esposa del Jefe de Estado ha lucido un vestido de top lady blanco, de cuello caja y grandes mangas abullonadas recogidas en puños. La falda, con dos aberturas en las piernas, favorecían un efecto mucho más ligero y etéreo al tejido. Como complementos, le ha sumado unos salones en azul cielo.
Con el mismo look ha acudido después al Palacio, donde casualmente ha coincidido con la misma elección del color de la blazer de la Primera Dama brasileña. Ronsángela ha elegido para la ocasión un vestido plisado en morado con escote en V. Completó su estilismo con unas sandalias metalizadas doradas y bolso negro.
Al almuerzo también ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a seis de sus ministros, así como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, y algunos de los presidentes de empresas como Acciona, Mapfre, Telefónica, Iberdrola, Prosegur o el Banco Santander.
"Para la Reina y para mí es una satisfacción recibirles hoy en Madrid, en este Palacio real; y hacerlo, en mi caso, pocos meses después de nuestro encuentro en Brasilia con motivo de su toma de posesión el pasado 1 de enero. También porque en este 2023 se han cumplido 20 años de su 1ª toma de posesión, a la que también tuve el honor de asistir. Además, como recordará, se cumplen igualmente 20 años del Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional", dijo el rey al inicio de la comida.