Tercera jornada de don Juan Carlos en Sanxenxo y no ha salido como planeaba. Pese a que se esperaba que ejerciese como patrón, el Bribón 500 ha salido a navegar sin el rey emérito a bordo debido a las condiciones climatológicas adversas (sobre todo por el oleaje) .
El padre de Felipe VI ha llegado este sábado al puerto deportivo de Sanxenxo alrededor de las 11.15 horas para arrancar la jornada de navegación, si bien el inicio de las pruebas no estaba previsto hasta las 13.00 horas.
Ya en el muelle, el abuelo de Leonor y Sofía ha permanecido en el interior del coche de su íntimo amigo Pedro Campos mientras la tripulación ponía a punto el Bribón y mientras la organización tomaba una decisión respecto a la prueba. Alrededor de las 12.40 horas, la organización decidía arrancar la regata pero sin Juan Carlos I.
Tras salir la embarcación, el ex monarca ha abandonado las inmediaciones del puerto deportivo del municipio pontevedrés, sin hacer parada en el Club Náutico. De momento, el ex Jefe de Estado cumple con un perfil mucho más bajo que el año pasado y con una menor exposición mediática.