Semana de máxima expectación por el regreso del rey Juan Carlos a España para acudir a su tradicional cita con las regatas de Sanxenxo. En mitad de este panorama, han salido a la luz nuevas informaciones sobre las pretensiones que tendría Alberto Núñez Feijóo con el emérito si consigue llegar al Gobierno tras las elecciones generales, que se celebran a finales de este año.
A través de terceras personas, el líder de los populares y el padre de Felipe VI habrían estado en conversaciones, según adelanta El Español este lunes. Feijóo, fiel defensor de la monarquía, le ha prometido que hará todo lo que está en su mano para que pueda vivir en España. Eso sí, siempre y cuando lo desee el propio don Juan Carlos y lo acepte su hijo desde Zarzuela. El emérito, a raíz de las delicadas informaciones sobre su fortuna, fijó su residencia fiscal en Abu Dabi, donde reside desde verano de 2020.
Feijóo, en definitiva, pretende "restaurar" la imagen del marido de doña Sofía si finalmente consigue doblegar a Pedro Sánchez y llegar a la Moncloa. El gallego considera que se debe realzar su legado "institucional" y que se debe tener más "humanidad" con él. Además, piensa que de esta forma también podría mejorar la relación entre padre e hijo, algo que el político consideraría prioritario.
Por otro lado, piensa que, llegado el momento, el rey Juan Carlos debería tener una despedida institucional. Así se lo transmite a su entorno, según apunta el mismo medio: "El Rey Juan Carlos merece un funeral de Estado, con todos los honores".
La relación entre el ex presidente de la Xunta de Galicia, de 61 años, y don Juan Carlos, de 85, siempre ha sido estrecha. Debido a las visitas del rey a Sanxenxo para su tradicional cita con las regatas, han disfrutado de cenas y encuentros que consolidaron su relación institucional y también personal. Además, tienen buenos amigos en común.
Lea también - Juan Carlos I y sus planes en Londres antes de llegar a Sanxenxo: presente en el Chelsea - Real Madrid
El padre de las infantas Elena y Cristina regresa esta semana a España par visitar precisamente Sanxenxo. Se quedará en nuestro país hasta el próximo domingo. Aprovechará su paso por las regatas para, posiblemente, viajar también a Barcelona. No obstante, por el momento hace escala en Londres, donde disfrutará de una comida de carácter privado con Carlos III y también del partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid este martes.
Relacionados
- Juan Carlos I y sus planes en Londres antes de llegar a Sanxenxo: presente en el Chelsea - Real Madrid
- Juan Carlos I, su escala catalana, la próstata, los impuestos y la batalla soterrada con Zarzuela
- Don Juan Carlos, borrado de la lista de invitados en la Coronación de Carlos III: tensión real no resuelta