Casas Reales

El verdadero motivo de la 'operación mudanza' de Victoria Federica a Abu Dabi: "Trasladar su residencia fiscal"

Mucho se ha comentado estos días sobre las intenciones de la infanta Elena de enviar a su hija Victoria Federica a Abu Dabi, donde reside su abuelo desde hace años y su hermano desde hace menos tiempo, por la constante exposición mediática de la joven.

"La Infanta Elena está muy cabreada con la vida que lleva su hija y se siente muy sola en su casa. No hacen planes de madre e hija porque ella puede salir de casa un miércoles y no volver hasta el domingo", aseguró el reportero Sergio Garrido en Fiesta el pasado fin de semana. 

Lea también: Victoria Federica deberá tributar por los viajes y los regalos: Hacienda rentabiliza a las influencers

No obstante, según ha dicho este sábado el periodista Juan Luis Galiacho, el trasfondo de enviar a la influencer de la Casa Real hasta los Emiratos Árabes no es otro que trasladar hasta allí "su residencia fiscal". "Por el bien de la familia lo que hay detrás de la operación de que se vaya es el hecho de que pueda recibir una donación del abuelo y la Hacienda pública no se enteraría de nada porque su residencia fiscal estaría allí, como es ya la de Froilán. Se hace una donación y no nos enteramos de nada", explicó en el programa de Telecinco el director de El Cierre Digital

Galiacho ha contado que una vez que el rey emérito se enteró de que su hija le estaba buscando destino fuera de España a su nieta, la reacción de don Juan Carlos no fue otra que: "Vamos a buscarle residencia". Pero una cosa son los planes de una madre y un abuelo, y otro lo que decida Vic, que es mayor de edad. Aunque la solución no le vendría del todo mal, teniendo en cuenta que ahora en nuestro país, como publicamos, deberá comunicar a Hacienda cualquier servicio (viaje, restaurante, sesión de belleza, manicura...) que reciba como influencer a cambio de una publicidad o mención en redes sociales, así como los regalos (ropa, bolsos...) que recibe por parte de las marcas, pues la Agencia Tributaria los considera susceptibles de declaración.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Archivado en: