Casas Reales

Los Reyes y sus hijas, una Semana Santa diferente: en Chinchón para su Pasión Viviente

Por primera vez Chinchón cuenta con la presencia de la Familia Real en su tradicional Pasión Viviente. Don Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han decidido no asistir a la misa de Pascua en la Catedral de Palma para acudir a la celebración especial del Sábado Santo en la localidad madrileña.

Lea también: La reina Sofía acude a la procesión del Cristo de la Sangre en Mallorca

Se trata de la primera aparición pública de Sus Majestades los Reyes y sus hijas esta Semana Santa. Tanto la princesa de Asturias como su hermana están disfrutando de un periodo vacacional de sus respectivos centros de estudio. 

Chinchón, municipio incluido en la lista de Pueblos más Bonitos de España, celebra desde hace 60 años este espectáculo al aire libre que cuenta con una escenografía en la que participan cientos de personas. Cada año, miles de visitantes tanto nacionales como internacionales se congregan en su Plaza Mayor para ser testigos. 

El acto en el que los vecinos representan las últimas escenas evangélicas sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo también ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para la ocasión, Letizia escogió un discreto traje negro con una blusa de estampados florales en blanco y negro que acompañó con unos zapatos de estilo bailarina. Leonor, por su parte, optó por un pantalón blanco de bota ancha, un jersey negro y un chaleco a la altura de las rodillas de color gris. Sofía lució un jersey con los mismos colores de la blusa de su madre, zapatillas blancas y chaqueta de cuero negra.

Ya son cuatro los años en los que no tenemos foto de la Familia Real tras la eucaristía de Pascua de Mallorca. La última vez que se les vio allí fue en el año 2019, junto a la reina Sofía. En 2020 y 2021 no se celebró la misa por la pandemia del coronavirus y el año pasado fue la primera vez que rompieron la tradición. El rey sí hizo un viaje sorpresa hace una semana a Palma de Mallorca para reunirse con su madre, que estaba en la isla desde hacía unos días, acompañada de su inseparable hermana Irene y alojadas en el palacio de Marivent.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: