Primera salida de la emérita desde que llegara a Palma el pasado jueves. Doña Sofía ha asistido, junto a su hermana Irene, al concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears, una cita habitual en su agenda cada año. Vestida de negro con pañuelo bicolor, ha sido recibida a las puertas de la Catedral de Palma por las autoridades.
Muy sonriente, doña Sofía ha ocupado el palco de honor para disfrutar de la Orquesta Sinfónica Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo, y de la Coral Universitat de les Illes, dirigida por Joan Company, con 90 cantantes, que han interpretado 'Un réquiem alemán', de Johannes Brahms.
La reina aterrizó en la isla el pasado jueves y este fin de semana recibió la visita de su hijo, don Felipe, que se alojó con ella y con su tía en el palacio de Marivent. El rey aprovechó el viaje para reencontrarse con algunos amigos en el restaurante italiano Sandro, donde degustó focaccia de romero, carpaccio de gambas y vitello tonnato, pasta cacio e pepe y un surtido de postres, con panna cotta y tiramisú, que compartió con el resto de comensales.
También está en la isla estos días Iñaki Urdangarin y su novia, Ainhoa Armentia, que se han alojado en un exclusivo hotel muy cerca de la residencia veraniega de la familia real.