Casas Reales

Sofía podrá comer en Gales lo que quiera: se libra de la estricta dieta impuesta por la reina Letizia

La infanta Sofía cuenta con un listado de atractivas razones para poner rumbo al colegio de Gales en el que cursará sus estudios a partir del próximo mes de agosto, y entre ellos, la comida es uno de los más celebrados por la joven. Además de la independencia, el contacto con sus iguales generacionales y el dejar de ser contante foco de atención, la hermana de la princesa Leonor disfrutará de la posibilidad de comer lo que quiera y librarse así de la estricta dieta que su madre, la reina Letizia, impone en palacio para sus hijas.

Ya ha habido alguna ocasión en la que Sofía se ha "quejado" del menú "estricto" que su madre les permite comer a ella y a su hermana desde niñas. La familia real sigue un dieta rica en proteína, que la princesa trata del saltarse siempre que puede con la escusa de que se trata de una ocasión especial, como en cumpleaños, Navidad o fines de semana.

Lea también- La infanta Sofía se estrena en el colegio de Gales el 5 de septiembre: Leonor le cede el testigo

Sofía va a seguir los mismos pasos académicos que su hermana Leonor en el UWC Atlantic College, donde cursará Bachillerato y donde podrá disfrutar de los platos típicos de Inglaterra, y también comida internacional, que se ofrece a los estudiantes en la cantina del internado. Se trata de una mezcla de gastronomías de diferentes orígenes, debido a que allí estudian alumnos de muchas nacionalidades y la oferta culinaria es apta para todos ellos y ellas.

Desde desayunos con huevos, alubias y tortitas, algunas incluso con bromistas formas, que recuerdan lo alteradas que están las hormonas de los adolescentes, por muy de buena familia que procedan. 

También desayunan vegetales y por supuesto frutas yogures y dulces tan ingleses como los deliciosos brownies. Las comidas y cenas son mucho más contundentes y calóricas que las que le han permitido comer a la infanta a diario bajo los rigores de la dieta de Zarzuela.  

En las comidas principales la hija del rey Felipe VI va a poder disfrutar, como ya hiciera su hermana mayor, de pasta cocinada con diversas salsas, pizza, burritos mexicanos, pan de pita, aguacate y legumbres con toque árabe, comida china, y otras propuestas de todos los lugares del mundo. También contará con algunos platos de la dieta mediterránea, por supuesto.

En este internado galés es posible que la reina Letizia no ejerza su influencia para variar el menú según su saludable criterio, como sí hizo con el colegio Santa María de los Rosales en Madrid, donde han cursado sus estudios de primaria y la ESO sus dos hijas, en el que consiguió que desaparecieran de menú opciones como los San Jacobos y los fritos, por poner un ejemplo.

Aunque quizá lo haga, porque tal y como en su día publicaba la revista Mia, la web del colegio galés indica que "todo el personal está comprometido a apoyar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. Hay tres psicólogos en el campus que trabajan para promover y preservar la salud, la seguridad y el bienestar de cada estudiante y la vida comunitaria en el Colegio. Colaboran con los padres de familia, tutores, el Centro de Bienestar (anteriormente Centro de Salud) y otros miembros de la comunidad para garantizar que los estudiantes se sientan apoyados, escuchados y que sus necesidades sean atendidas de manera adecuada y sensible".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud