Casas Reales

El guion de la formación militar de Leonor: Dama-Cadete en Zaragoza, Guardiamarina en Marín y Alférez en San Javier

Ya hay hoja de ruta para la formación militar de la Princesa de Asturias. Leonor, que concluye bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales este mes de mayo, se trasladará a Zaragoza en agosto. Allí, en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, comenzará su recorrido. Sigue los pasos que emprendió su padre en 1985. Así se ha aprobado en el Consejo de Ministros esta mañana del martes 14 de marzo.

La Princesa de Asturias ingresará en la academia a los 17 años. Su progenitor arrancó su andadura en el Ejército en el mismo centro de Zaragoza. Fue en septiembre de 1985. Don Felipe prestó Juramento a la bandera en octubre de ese mismo año en una ceremonia que tuvo lugar en el patio de Armas de la Academia. Llevaba el uniforme de gala de los caballeros cadetes. 

El esperado anuncio que nos marcase el guion de la formación de la heredera ha llegado esta mañana por boca de Margarita Robles, ministra de Defensa. Ha sido por Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros. Robles ha destacado que cuando Leonor llegue al Trono será la primera mujer que asuma el mando de las Fuerzas Armadas.

Así completará su formación

Dama-Cadete en Zaragoza. La heredera caminará sobre los pasos de don Felipe, tal y como se ha previsto. En Zaragoza jurará la bandera. Según el comunicado de la Casa del Rey, que se ha hecho público este martes 14, "se incorporará a esta Academia con el empleo de Dama-Cadete".

Guardiamarina, en Marín. Después se trasladará a Pontevedra, a la Escuela Naval Militar de Marín, centro de formación de futuros oficiales de la Armada Española. También se embarcará en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Será el curso 2024-2025 "y lo desarrollará con el empleo de Guardiamarina".

Alférez Alumna en San Javier. Leonor completará su carrera en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) "como Alférez Alumna". Este centro está destinado a los que serán los futuros oficiales del Ejército del Aire. Al concluir los tres años, la princesa recibirá los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación. Igual que su padre los recibió en julio de 1989.

Su primer acto militar: madrina del submarino S-81 en Cartagena

Leonor protagonizó su primer acto militar al más alto nivel en abril de 2021 en Cartagena, en plena pandemia.

En el astillero de Navantia, la heredera amadrinó el submarino S-81 Isaac Peral y cortó la cinta inaugural. En esa ocasión iba acompañada por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana, Sofía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: