Casas Reales

Se rompe el sueño futbolístico de la Infanta Sofía en Madrid pero no en Gales

La decisión de sus padres de enviarla a estudiar el próximo curso a Gales en el mismo centro donde está ahora su hermana Leonor rompe el sueño de la infanta Sofía de entrar a formar parte, de momento, en un club femenino de fútbol madrileño. Aunque pasara las pruebas, al residir en tierras británicas, ni podría entrenar ni competir con el CD Dux Internacional de Madrid Football Academy, que tiene su sede en la localidad de Villaviciosa de Odón. Pero sí que podría incorporarse al club cuando regrese a España al finalizar las clases lectivas fuera de nuestro país. Todo, contando con que superara esas pruebas. Para el equipo sería un bombazo publicitario (ya lo sido) contar con una jugadora tan mediática.

Eso sí, en su nuevo colegio, el UWC Atlántic College de Gales, existe un departamento de actividades deportivas, y existe una sección de fútbol. Allí podría practicar la hija menor de nuestros reyes una de sus aficiones favoritas mientras estudia los dos años de bachillerato internacional, al igual que ha hecho la princesa Leonor, que acabará su estancia en el centro el próximo mes de mayo, por lo que no coincidirá con Sofía en las instalaciones del citado colegio.

Sus padres tendrán que pagar de su propio bolsillo lo que cuestan los dos cursos, al igual que han estado haciendo con su hija mayor.

Será a finales de agosto cuando la infanta Sofía se traslade a Gran Bretaña para iniciar sus estudios. Para ser admitida en la institución ha tenido que pasar una serie de duras pruebas que ha superado satisfactoriamente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: