Los reyes han retomado este lunes su agenda oficial tras el viaje a Angola, que los mantuvo tres días alejados de España. Don Felipe y doña Letizia se han trasladado a Avilés, Asturias, para asistir a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022. En pleno acto, el presentador ha sufrido un lapsus y la reina se ha acercado ipso facto para comprobar que se encontraba bien.
Lea también: Doña Letizia marca cintura con el reestreno de su traje de raya diplomática y fajín en Asturias
Ha sucedido en el centro Niemeyer. El diseñador Javier Cañada era el encargado de presentar el acto y al saltarse por error una de las tarjetas del guion, dejaba sin llamar al escenario a la galardonada Alba González Álvarez, premio Joven Diseñador. Avergonzado, se disculpó: "Perdón, los nervios...". Doña Letizia, que sabe bien lo que es enfrentarse a las multitudes, se acercó cariñosa para preguntarle: "¿Estás bien?". El momento se zanjó con sonrisas y aplausos para Cañada.
Los Reyes también han entregado los Premios Nacionales de #Diseño 2022, en las modalidades:
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 13, 2023
????"Profesionales"
????"Empresas"
????"Jóvenes Diseñadores"
????Mención especial en la modalidad "Profesionales"
??https://t.co/DWmx1YKtDn #PNID22 pic.twitter.com/ubWx3KkaMe
No ha sido la única anécdota de la jornada. Un grupo de 200 sanitarios se han acercado al centro Niemeyer de Avilés para protestar por las condiciones laborales y han apelado a la empatía de la reina para conseguir su atención. En una de las pancartas, se podía leer: "Letizia, compañera, tu madre era enfermera".
Los Reyes, a su llegada a Asturias para entregar los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 13, 2023
??https://t.co/DWmx1YKtDn #PNID22 pic.twitter.com/xMus6HFVR3