Casas Reales

Los escoltas oficiales de Froilán, desesperados: "No podemos controlarlo"

El último escándalo del hijo de la infanta Elena, desalojado de una fiesta ilegal con drogas, armas y menores el pasado fin de semana, está causando muchos problemas en Zarzuela, desde donde confiesan que la preocupación por el comportamiento de Froilán y las consecuencias para su tío, el rey Felipe VI, es máxima: "Es un problema real, porque no es controlable y sus polémicas son utilizadas para desgastar la imagen de la institución".

Lea también: El exclusivo club de citas fiesteras al que pertenece Froilán

El equipo de Casa Real está desesperado: "Es el eslabón más débil y el blanco perfecto para todos los contrarios a la Monarquía", han dicho fuentes de Zarzuela a VozPopuli. "Lo quieren fuera de España, pero él se sigue resistiendo a pasar una larga estancia en Abu Dabi. Al fin y al cabo, es mayor de edad...", aseguran.

Las mismas fuentes afirman que la escolta oficial de Froilán, que le fue restaurada tras verse implicado en una pelea con navajazos en el centro de Madrid las pasadas navidades, ya ha comunicado su malestar: "Nuestra labor es evitar cualquier tipo de agresión al protegido, pero ningún escolta puede actuar como niñera. Nos ha tocado ser cubre-babies (término utilizado en los años 90 para los protegidos más jóvenes) y es muy difícil", han comentado. "Hay algunos Baby-VIP más controlables, pero Froilán pone muchas limitaciones y muchas restricciones en la labor de protección y provoca situaciones peligrosas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud