Casas Reales

El príncipe Harry, record Guinness con sus memorias: el nuevo 'Harry Potter' de los libros vende 3,2 millones de copias

Diez días después del lanzamiento de En la sombra (Spare), estas son las cifras de ventas de Harry: 3,2 millones de libros vendidos; 2,5 en lengua inglesa. Estos datos incluyen todos los formatos: en papel, en ebook y en audio libro. Solo en 24 horas se vendieron 1,4 millones de copias, lo que le sitúa en cabeza de los libros de no ficción de venta más rápida por encima del libro de memorias de Obama, según Forbes. O sea, un record Guinness. Esta es la historia del príncipe que reniega de serlo. Lanza su autobiografía y se convierte en un bestseller como Harry Potter.

Desde el pasado mes de diciembre, los duques de Sussex están en modo promoción. Arrancaron con la serie de Netflix, que esa sobreexposición de sí mismos, esa adicción al drama y ese mirarse al ombligo. Se instalaron en su verdad como único relato y contruyeron una imagen de la familia Windsor que resultó ser devastadora, por conspiranoide y persecutoria con ellos. Además, en esa estrategia, The Firm contaría con algunos medios de comunicación a los que habrían filtrado información para perjudicarles. El contrato que los Sussex firmaron con el gigante del streaming fue valorado por algunos medios en 100 millones de dólares (91 millones de euros). Esto por un lado.

Por otro, los 20 millones de dólares (18 millones de euros) que habría firmado el hijo de Carlos III con la editorial Penguin Random House como un adelanto por el lanzamiento de la primera edición del libro. Seguimos con el podcast. Los Sussex habrían llegado a un acuerdo de unos 18 millones de dólares (16 millones de euros) con Spotify por una producción, estima Forbes.

Además, Harry y Meghan adquirieron su propiedad en Montecito (Los Ángeles) por la que habrían pagado 14 millones de dólares (12 millones de euros). Visto lo visto el hijo del rey de Inglaterra y su mujer han sabido rentabilizar el tirón mediático de su ruptura con la familia real y convertir sus vivencias en palacio en una fuente de ingresos.

Sus diversos proyectos para hacer películas, televisión y más libros que vienen en camino engordarían las cuentas de los duques hasta los 1.000 millones, según refiere Daily Mail.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: