Casas Reales

Las lágrimas de Ana María, viuda de Constantino: se refugia en su nuera Marie-Chantal

Ana María de Grecia, viuda de Constantino II, ha llegado a la Catedral Metropolitana de Atenas acompañada por su nuera, Marie-Chantal Miller. Tras el repicar de las campanas, la cuñada de la reina Sofía ha entrado en la seo con su hijo Pablo y se ha emocionado hasta las lágrimas en el momento en que ha recibido abrazos de condolencias y gestos de cariño. También estaba muy emocionada doña Sofía e Irene. Múltiples representantes de las casas reales europeas han acompañado a la familia de Constantino en este último adiós.

Un reinado fugaz, de 9 años, y un largo exilio, de casi 50, marcaron la vida de Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita. Fue un Rey sin reino, sin nacionalidad y sin tierra. Falleció en el hospital privado de Atenas Hygeia el pasado día 10 a los 82 años. Ha sido el soporte, apoyo y refugio de doña Sofía en los momentos más complicados. Entre los asistentes a la misa exequial en su memoria se encontraban la reina Margarita II de Dinamarca.

Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia; y los de Holanda, Guillermo y Máxima, junto a la reina Beatriz. Precisamente Máxima y su suegra, Beatriz, han optado por cubrirse la cabeza en señal de duelo (fotos inferiores).

El heredero de Noruega, Haakon y su mujer, Mette-Marit.

De los Windsor, ha asistido la hermana de Carlos III, Ana, que ha llegado acompañada por su marido, Timothy Laurence.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky