Este domingo Atenas ha sido el escenario de la reunión de todos los Borbón y Grecia, unidos para arropar a doña Sofía y su familia en el último adiós al rey Constantino, hermano de la reina Emérita, fallecido el pasado martes a los 82 años. Solo han faltado las hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El funeral tendrá lugar este lunes en la Catedral Metropolitana de Atenas.
Don Felipe y doña Letizia aterrizaban en la capital helena este domingo y se trasladaban hasta el hotel Grande Bretagne, el mismo en el que se han hospedado la gran mayoría de los royals allí desplazados.
De riguroso luto, el monarca español y su esposa saludaban a su llegada al público congregado en las cercanías y horas después se celebró una cena familiar en el restaurante del hotel.
En la cena familiar hemos visto además al Rey Eméritos con doña Sofía. El padre de Felipe VI iba con bastón y auxiliado por un escolta; también a la infanta Elena junto a Victoria Federica y Froilán.
La infanta Cristina ha acudido en este domingo, en el que Urdangarin cumplía 55 años, con sus cuatro hijos. Todos han arropado con sus presencia a su tía la reina Ana María de Grecia, viuda de Constantino. Por supuesto, estaban Pablo y Marie-Chantal con sus cinco hijos; el príncipe Nicolás y su esposa, Tatiana Blatnik; y la princesa Alexia junto a su marido y sus hijos; el príncipe Philippos y Nina Flohr, la princesa Teodora con su prometido. Hemos visto también a los reyes de Suecia; el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega; y lady Gabriella Windsor.
Doña Letizia y Marie-Chantal: sonrisas y manos entrelazadas ante las cámaras
Sabiéndose rodeadas de cámaras, doña Letizia y Marie-Chantal han escenificado con exquisita cordialidad su unión y cercanía en un momento tan solemne y delicado. La reina de España incluso ha cogido las manos de la nuera del rey fallecido, y hasta hemos tenido la ocasión de fotografiarla sonriendo a Marie-Chantal Miller, lo cual ocurre cinco años después de que la esposa de Pablo de Grecia se las tuviera con doña Letizia en las redes sociales. Cogidas ambas del brazo, alejan así murmuraciones y demás comentarios sobre su supuesta mala relación.
Esos rumores trascendieron en 2018, a propósito del rifirrafe entre Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de Pascua de aquel año, a raíz del vídeo en el que suegra y nuera exhibieron algo más que un desencuentro, un vídeo viral del que opinó públicamente Marie-Chantal Miller en Twitter: "Ha mostrado su verdadera cara", aseguró entonces la princesa de Grecia y Dinamarca tras observar las polémicas imágenes. Ya en marzo de 2021, Letizia y la mujer de Pablo de Grecia asistían a un servicio religioso en homenaje al duque de Edimburgo en Londres. También coincidieron de nuevo el pasado mes de septiembre en el funeral de Isabel II.