Kate Middleton sopla 41 velas este 9 de enero. Para la mujer de Guillermo es su primer cumpleaños como princesa de Gales, título que ha asumido tras la muerte de Isabel II en septiembre. Con la imagen superior, que acaba de compartir Buckingham en redes, le desean un "feliz cumpleaños". Kate arranca esta semana su vuelta al trabajo, tras el parón navideño. Unas semanas de Navidad muy alejadas de la tranquilidad de Sandringham, en Norfolk, donde los Windsor se reunían todos los años convocados por Isabel II.
Este año el huracán Sussex ha pasado por encima de Buckingham en forma de miniserie de Netflix. Como traca final, las devastadoras memorias de Harry, tal y como The Times ha calificado el libro, que sale a la venta el martes 10. Con esta crisis abierta en la institución, Kate simboliza la discreción, la dedicación y el trabajo.
Esta es la foto que ha escogido la Casa Real para felicitar a la princesa por su 41 cumpleaños. Con un abrigo rojo, en un acto oficial, recibe un ramos de flores blancas de manos de una niña.
???? Wishing The Princess of Wales a very Happy Birthday today! pic.twitter.com/IXfc9LItG9
— The Royal Family (@RoyalFamily) January 9, 2023
En una de sus últimas apariciones oficiales, la mujer de Guillermo también lucía de rojo, el color de la Navidad. Pero también el color de la fortaleza, el valor, la resistencia y la pasión. Kate Middleton posó en el especial anual de villancicos navideños Royal Carols: mostraba una sonrisa amable, posada, y muy ajena al show global que ha generado la serie de sus cuñados, Harry y Meghan, en Netflix. La princesa rindió homenaje a Isabel II y a "su increíble legado". Fue muy aplaudida por ello.
También de color rojo, sorprendió el año pasado a todo el país cuando se puso a tocar el piano y a interpretar aquel villancico For those who can´t be here, junto a Tom Walker. Kate tiene eso de sorprendente y espontánea.
Es uno de sus grandes valores. Que siempre sabe estar. Kate se ha ganado la simpatía social. Las redes se han enamorado de esta mujer de 41 años, trabajora, inalterable y responsable en su labor de representación institucional que, además, muestra su faceta más tierna, cercana y familiar cuando está en un acto con niños. Adora estar rodeada de los más pequeños. Se ha convertido en la fotógrafa oficial de sus hijos. Sabe captar esos momentos más dulces de George, Charlotte y Louis. (Foto inferior).
Kate, futura 'queen consort'
Kate además representa los nuevos tiempos de la monarquía británica. Es el relevo, la innovación. Forma con su marido, Guillermo, un equipo de trabajo cohesionado. Las redes no solo adoran a la princesa, también al matrimonio. Algún día, después de Carlos III, el príncipe de Gales será llamado a asumir el trono y su mujer será la nueva queen consort.
Relacionados
- Carlos III se da un baño de masas a las puertas de Sandringham en medio del escándalo por el libro de Harry
- Guillermo no da crédito con las acusaciones que su hermano Harry ha vertido sobre él: Es cruel y cobarde
- Guillermo acudió borracho a su boda con Kate Middleton, según el príncipe Harry
- Kate Middleton enamora con su felicitación de Navidad: un homenaje a Isabel II y su increíble legado