El rey está sobrepasado. La muerte de Isabel II y su ascenso al trono han coincidido con los nuevos ataques de su hijo desde Estados Unidos, en forma de documental y libro de memorias que ya está arrasando en España. Carlos III ya no sabe cómo tender puentes entre Guillermo y Harry, dos hermanos otrora inseparables que ahora se acusan públicamente de agresiones y puñales por la espalda. Un enfrentamiento que su padre trató de detener tras el funeral por el duque de Edimburgo: "Por favor chicos, no convirtáis mis últimos años en una miseria", les dijo.
Si la serie de seis capítulos emitida en Netflix a finales de año causó daños en Buckingham Palace, el libro de memorias de Harry (En la sombra) supondrá la ruptura familiar definitiva, porque el marido de Meghan Markle no se ha cortado un pelo. El príncipe ha narrado, entre otras muchas cosas, que su hermano Guillermo le agarró del cuello y lo tiró al suelo de su cocina durante una discusión y tras insultar gravemente a Meghan Markle. Además, lo ha implicado en el vergonzoso capítulo del disfraz nazi, asegurando que tanto Guillermo como Kate lo aprobaron.
La oficina de comunicación de Buckingham Palace no ha querido hacer declaraciones por el momento, pero lo cierto es que el libro no se publica hasta el próximo día 10 de enero (en España está a la venta desde este miércoles por un error) y puede que entonces sí tengan algo que decir.
Relacionados
- Las polémicas memorias el príncipe Harry ya están a la venta en España, cinco días antes del lanzamiento mundial: los tabloides enloquecen
- Las memorias de Harry: Guillermo le agredió, le tiró al suelo y llamó difícil, grosera y abrasiva a Meghan
- Harry involucra ahora a su hermano Guillermo en el siniestro episodio de su disfraz de nazi