El Príncipe Harry afirma en su libro de memorias Spare que su hermano Guillermo calificó a su esposa, Meghan Markle, de "difícil", "grosera" y "abrasiva" durante una pelea que mantuvieron y terminó con el Príncipe de Gales agarrándolo por el cuello, rompiéndole el collar que Harry solía llevar y tirándolo al suelo, donde el pequeño de los hijos de Carlos III acabó estampándose contra el cuenco para perros.
Lea también: Harry involucra ahora a su hermano Guillermo en el siniestro episodio de su disfraz de nazi
Se trata de un nuevo extracto de la autobiografía que saldrá al mercado en unos pocos días, pero que ya se ha filtrado al periódico inglés The Guardian. En sus memorias, Harry recuerda lo que describe como un ataque físico por parte de su hermano, que afirma lo dejó con lesiones visibles, incluidos rasguños y contusiones.
La furiosa disputa supuestamente estalló en la cocina de su casa de Londres, Nottingham Cottage, en los terrenos del Palacio de Kensington en 2019. Según relata el libro, en aquella discusión Guillermo calificó a Meghan de "difícil", "grosera" y "agresiva" e insistió en que él trataba de "ayudar" a su hermano menor durante una reunión sobre "toda la catástrofe rodante" de su relación fallida y las disputas de Harry con la prensa.
El relato afirma que le dio al heredero al trono un vaso de agua y le dijo: "Willy, no puedo hablar contigo cuando estás así".
Pelea de hermanos en la cocina
El duque de Sussex describe que la pelea comenzó de pie, y que él estaba asustado cuando vio cómo su hermano "dejó el agua, me llamó por otro nombre y luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, y los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera".
Tal y como lo relatan en varios tabloides ingleses, Harry asegura en el libro que su hermano lo instó a que se defendiera, como ocurría cuando se peleaban de niños. El duque de Sussex cuenta en su relato que se negó, así que su hermano se marchó, para volver en seguida "con aspecto de arrepentimiento y pidiendo disculpas".
Cuando Guillermo se fue de la escena de la pelea le dijo a su hermano pequeño "no es necesario que le cuentes a Meg sobre esto", a lo que Harry le inquirió "¿Quieres decir que me atacaste?", y Guillermo negó categóricamente: "No te ataqué, Harold".
Por supuesto que Harry habló de esto con su terapeuta, pero no con su esposa, que según cuenta lo supo porque no pudo disimular los moratones y cortes. Megan "no estaba tan sorprendida y no estaba tan enfadada", según Harry: " Estaba terriblemente triste", cuenta en el libro.
Este no es la única revelación extraída de las memorias que dará que hablar. Según las filtraciones, Harry cuenta que Guillermo y Kate le dijeron que usara un uniforme nazi para una fiesta de disfraces, que los dos hermanos se refieren entre sí como "Willy" y "Harol", y la más dolorosa, que el rey Carlos supuestamente le dijo a la madre de Harry, la princesa Diana, el día que nació: "¡Maravilloso! Ahora que me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo ha terminado".
El príncipe Harry ha estado trabajando en secreto en el libro sobre su vida en la familia real durante más de un año como parte de un contrato de 20 millones de dólares con la editorial Penguin Random House. Spare sale a la venta en todo el mundo el próximo día 10 de enero.
Relacionados
- Harry involucra ahora a su hermano Guillermo en el siniestro episodio de su disfraz de nazi
- Las memorias del príncipe Harry vuelven a sembrar dudas sobre la muerte de Lady Di
- Harry suplica la reconciliación a su padre y su hermano Guillermo: ¿qué pasa con Meghan?
- Carlos III marca a su hijo Harry una línea roja que no debe cruzar en su libro de memorias: Camilla