Casas Reales

La reina Sofía da el último adiós al Papa Benedicto XVI en el Vaticano

La emérita ha viajado este miércoles a Roma para asistir al funeral del Papa Benedicto XVI, que falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años. Acompañada por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, han presentado sus respetos en la capilla ardiente que fue instalada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y que se cierra a última hora de este miércoles.

Lea también - Felipe VI envía su pésame al Papa Francisco tras el fallecimiento de Benedicto XVI: "Lideró la Iglesia con humildad"

La reina Sofía encabeza la delegación española que ha viajado a Roma para el funeral del Papa emérito, este jueves, al que asistirá también la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, y el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella.

Las honras fúnebres serán llevadas a cabo por el Papa Francisco. La ceremonia no será de Estado al no tratarse de un pontífice "reinante", aunque el acto "será solemne y sobrio", según ha comunicado la oficina del Vaticano. Asistirán autoridades procedentes de distintos lugares del mundo, con especial importancia la de Alemania, tierra natal de Benedicto XVI. Finalizado el funeral, el cuerpo del Papa emérito será enterrado en la cripta de la basílica de San Pedro. La tumba fue elegida por él mismo y es la misma que acogió los restos de Juan Pablo II, vacía desde que su cuerpo fuera expuesto en la superficie del templo en 2011.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud