La Casa Real le ha encontrado una labor representativa a la Reina Sofía, que el próximo jueves 5 de enero viajará Roma para asistir al solemne funeral del Papa Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre, a los 95 años. La madre del Rey Felipe VI será la única representante de la Familia Real española en estas exequias de Estado, que tendrán lugar en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, a las 9:30 de la mañana.
Con 84 años, cumplidos el pasado 2 de noviembre, la reina emérita todavía puede realizar labores representativas de la Corona española y cumplir con determinados compromisos. Ante el Vaticano, será quien presentará sus respetos en nombre de España ante el que fuera Papa durante casi ocho años.
Lea también: Complicidad entre la reina Letizia y doña Sofía en Marivent: así ha sido la recepción mallorquina de los reyes
Esta va a ser la primera aparición pública de la reina Sofía en 2023. La última ocasión en la que se la vio en público fue durante el concierto navideño Música del Reciclaje, celebrado en el Cine Capitol de Madrid el pasado día 26 de diciembre.