Casas Reales

Felipe VI envía su pésame al Papa Francisco tras el fallecimiento de Benedicto XVI: "Lideró la Iglesia con humildad"

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", ha informado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, este sábado.

Tras conocer la noticia, Su Majestad el Rey Felipe VI ha trasmitido su pésame al Papa Francisco: "Santo Padre: He recibido, con gran tristeza, la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI y deseo enviaros, en mi nombre y en el del gobierno y en el del pueblo español el testimonio de nuestro más sentido pesar".

"Benedicto XVI, que nos deja el fecundo legado intelectual y espiritual de su magisterio, lideró la Iglesia Católica con una extraordinaria vocación de servicio, humildad, entrega y amor. Guardamos, con profundo sentimiento, el recuerdo del cariño con que siempre distinguió a España en sus visitas a Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid", concluye el mensaje del marido de Letizia.

Benedicto XVI ha fallecido en su dormitorio en el monasterio Mater Ecclesiae, situado dentro de los muros del Vaticano, donde reside desde que renunció al pontificado en 2013. El 265° papa de la Iglesia católica? y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano visitó España en tres ocasiones. En julio de 2006 presidió el V Encuentro Mundial de las Familias, convocado por su antecesor Juan Pablo II antes de su muerte. El Pontífice aterrizó en el aeropuerto de Manises donde fue recibido por los Reyes, en ese momento, Juan Carlos I y doña Sofía

En 2010, Benedicto realizó su segundo viaje oficial a nuestro país. Visitó por primera vez Santiago de Compostela con motivo de la celebración del Año Santo Compostelano. En la ciudad fue recibido por los príncipes de Asturias, los actuales reyes de España, Felipe VI y doña Letizia en la catedral. El último viaje del Papa emérito a España fue del 18 al 21 de agosto de 2011 para presidir en Madrid la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: