Casas Reales

Felipe VI y Letizia, conmocionados por el suicidio de uno de sus escoltas oficiales

Los reyes recibieron el pasado jueves una dramática noticia que les heló el corazón: uno de sus escoltas oficiales se había quitado la vida con solo 25 años. Ambos lo conocían, pero era el rey Felipe VI el que tenía un contacto más directo con el joven, pues formaba parte de su equipo de seguridad oficial. Aunque desde Casa Real no han hecho ningún comentario, tanto el rey como doña Letizia han trasladado sus condolencias a la familia de manera privada.

El joven Guardia Civil era de Villanueva del Pardillo y había sido destinado a la Casa de S.M. el Rey. Puso fin a su vida con su arma reglamentaria y los servicios sanitarios no pudieron hacer más que certificar su muerte cuando llegaron al lugar de los hechos. Según Monarquía Confidencial, el agente había manifestado el deseo de cambiar su destino de trabajo por la presión que sentía en su actual cargo. Además, se encontraba en pleno proceso de separación sentimental.

Los reyes quedaron profundamente apenados por la noticia. Letizia es, de hecho, una gran defensora de la salud mental, tanto que fue nombrada Embajadora de Unicef por el bienestar mental de jóvenes y adolescentes el pasado mes de abril. "Todo empieza por hablar. Lo dice mucho el psiquiatra Luis Rojas Marcos en 'Somos lo que hablamos'. Y también lo dejó escrito Stephen Hawking, el científico brillante. Se consiguen grandes logros por hablar y grandes fracasos por no hacerlo", dijo entonces en su discurso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud