Casas Reales

¿Tiene la reina Letizia una cuenta 'fake' en Instagram?

El núcleo fuerte de nuestra Familia Real sigue resistiéndose a adentrarse en el mundo de las redes sociales. Ni los Reyes Felipe VI y Letizia o sus hijas Leonor y Sofía tienen un perfil digital público. De momento, lo única conexión que tienen los ciudadanos con la Casa Real es un canal de YouTube y una cuenta institucional en Twitter. 

Lea también: Leonor, primer acto pre Navidad: recoge el testigo de su madre en su visita a la Cruz Roja

No obstante, la visita de la reina a Los Ángeles el pasado martes para inaugurar el Instituto Cervantes abrió la posibilidad de que la nuera de don Juan Carlos sí tenga un perfil en Instagram y sea privado.

La pista la dio Kate del Castillo, que fue una de las invitadas al evento con la monarca en Estados Unidos. La conocida actriz de La reina del Sur contó en el programa Hoy cómo había sido su encuentro: "Letizia es divina, además, una mujer increíble. Me dijo que cumplió años casi igual que yo, somos de la misma edad, y que estaba viendo mi Instagram y le encanta todo lo que hago".

De las declaraciones de la mexicana se desprende la probabilidad de que la madre de la princesa de Asturias esté en Instagram bajo un pseudónimo. A diferencia de Letizia, otras monarcas sí han sabido utilizar las redes como un canal de comunicación. Rania de Jordania, por ejemplo, ha sabido encontrar ese balance ideal entre lo profesional y lo personal. La mujer del rey Abdalá ya cuenta con más de siete millones de seguidores en Instagram y a menudo comparte desde una tarde de música con sus hijos hasta su encuentro con la reina Camilla Parker-Bowles en Londres. 

Asimismo lo hacen Mette Marit de Noruega, que está en Instagram desde 2014 o Charlene de Mónaco, que desde que regresó a la vida pública tras unos meses ingresada debido a una enfermedad, está más activa en su perfil y ya acumula casi quinientos mil followers. Lo príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, también se han hecho un hueco en dicha red social, aunque lo hacen en una cuenta conjunta y que se presenta como algo más institucional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: