Casas Reales

Don Juan Carlos ficha al abogado de su amigo traficante de armas El Assir para la batalla legal contra Corinna

El emérito ha decidido rearmarse contra Corinna y darle un giro a su estrategia legal en el caso que les enfrenta en los tribunales británicos. Si bien su equipo jurídico le había conseguido el reconocimiento de su inmunidad, don Juan Carlos quiere asegurarse de salir victorioso.

Lea también: La tensa discusión de Urdangarin y la infanta Cristina por los 200.000 euros del caso Nóos: cuánto se queda cada uno

Para ello ha escuchado el consejo de su íntimo amigo, el traficante de armas Abdul Rahman El Assir, y ha contratado los servicios de Nicholas Tse, máximo letrado de la delegación en Abu Dabi del bufete libanés Alem & Associates, según publica El Confidencial.

El citado medio explica que el abogado, "especializado en derecho mercantil y arbitraje internacional", se ocupará tanto de la demanda por presunto acoso que le ha interpuesto la empresaria alemana como de gestionar la fortuna personal del padre de Felipe VI, tarea que antes era del bufete inglés Clifford Chance.

El Assir, que tiene una orden de detención y extradición a España por la Interpol desde 2019, y el anterior monarca son amigos desde hace cuarenta años. Se conocieron a través de unos amigos en común y les unió su afición a la caza. De hecho, como ya recogimos, don Juan Carlos acudió a la boda de la hija de si amigo, Khali El Assir, y Juan José Franco, celebrada en Abu Dabi el pasado 13 de noviembre. Otra de las invitadas conocidas fue Tamara Falcó, muy amiga de la novia.

Tal y como contamos, la boda de Juan José y Khali fue más discreta que la de Alia María El Assir en 2016, cuando paralizaron Gstaad durante tres días, porque la protección y seguridad del padre de la novia era clave. La madre de la protagonista del enlace es la española María Fernández Longoria. Casada desde el 85 en Notre Damme (París) con Abdul Rahman El Assir. Cuando vivieron en Madrid, en el elitista barrio de Puerta de Hierro, forjaron una estrechísima amistad con las hijas de Isabel Preysler, con las que compartieron colegio y vacaciones en Mustique (la isla en la que se casaron Ana Boyer y Fernando Verdasco).

El marido de Khali, Juan José, es hijo de Francis Franco, nieto mayor de Francisco Franco, y María Suelves, hija de los marqueses de Tamarit, separados desde 1990 tras nueve años de matrimonio. Juan José se mueve en la alta sociedad madrileña y es fundador de Hunster, una empresa que organiza cacerías en España, África y Argentina, y está imputado por caza furtiva.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud