Las hijas de los Reyes regresan en solitario al Christmas de la Casa Real. Un formato que ya vimos en 2020. De esta forma, Felipe VI y doña Letizia les ceden todo el protagonismo a sus hijas. (Foto crédito: Casa de S.M. el Rey).
Casa Real ha difundido esta imagen otoñal de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía, con toda probabilidad tomada en los jardines del Palacio de la Zarzuela de Madrid. Se trata de un posado inédito en el que aparece Leonor, en el centro de la imagen por su condición de heredera, y su hermana, detrás, a la izquierda. Sofía, muy cariñosa, la abraza y agarra de las manos.

Ambas se han conjuntado en tonos de color blanco roto, que tiene ese efecto iluminador en los rostros. Sofía ha escogido un jersey de estilo marinero de rayas azules, mientras Leonor estrena un jersey de punto de trenzado en ochos. Detrás de ellas, un muro de hojas de los colores del otoño matiza la luz natural. El paisaje de la Naturaleza siempre transmite emociones positivas. Es un escenario recurrente en la imagen escogida por la Casa del Rey para felicitar las fiestas. "Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos", firman Felipe VI y Letizia.
No es este el primer año en que el jefe del Estado y su mujer ceden el protagonismo a sus hijas en este posado. También se escogió este formato en 2020, el año cero de la pandemia. Leonor y Sofía son muy jóvenes. Son centennials y conectan con esa generación. Representan el futuro de la institución. La princesa, además, simboliza la continuidad. Por eso, su presencia cada vez es mayor.
Don Juan Carlos y doña Sofía se unen a la felicitación navideña con un Christmas conjunto, el Nacimiento de Cristo, Natividad, del Palacio de los Austrias de El Escorial, de Patrimonio Nacional. Los reyes eméritos rubrican un texto en el que se lee: "Felices Pascuas y Año Nuevo" con un 2023 escrito a mano.