Las fiestas navideñas son para reunirse con los seres queridos, especialmente si vives lejos o no les ves desde hace mucho tiempo por cualquier motivo. Cuando llega diciembre, todo el país empieza a hacerse la misma pregunta: ¿vendrá Juan Carlos I a casa por Navidad?
Lea también: La manada: Corinna destapa el polémico grupo de Whatsapp del rey Juan Carlos
De momento, desde la Casa Real no hay información sobre un posible regreso del emérito de Abu Dabi, donde vive desde 2020. Lo que sí se sabe es que él, según cuenta El Español, tiene la esperanza de que Felipe VI le permita volver, así como lo hizo en mayo para participar en las regatas de Sanxenxo.
Al marido de doña Sofía le basta con el permiso y no le hace falta estar en Zarzuela. "Ese no es ningún inconveniente, tiene muchos sitios donde pasar unos días, incluso meses si le dejaran. Desde la casa de su hermana Margarita, que ya se la ha ofrecido en varias ocasiones hasta la de Pedro en Sanxenxo", asegura un amigo del emérito al citado medio.
Felipe tiene unos días para pensar si quiere añadir una silla más para la cena de Nochebuena, en la que, como es normal, sí estarán sus hijas, Sofía y Leonor. La princesa de Asturias ya ha vuelto de Gales por el parón de vacaciones que hace el Atlantic College de UWC en estas fechas. Mientras su marido se lo piensa, Letizia prepara maletas con destino Hollywood, donde va a presidir la apertura del nuevo Instituto Cervantes.
En caso de que al rey no se le ablande el corazón, la infanta Elena estaría ya planeando su viaje junto a sus hijos Froilán y Victoria Federica para cenar con don Juan Carlos en Abu Dabi.