Tres años lleva el emérito en Emiratos Árabes observando con lupa cómo su hijo y su nuera, los reyes Felipe y Letizia, tratan de solidificar una institución que no atraviesa su mejor momento. A pesar de su impecable trabajo (y desde hace un par de años también el de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía), don Juan Carlos se muestra pesimista en cuanto al futuro de la Monarquía: "Le doy diez años más".
Así se lo confesó hace unos días don Juan Carlos a un amigo en una charla privada y distendida, según Pilar Eyre. La experta real se lo ha contado a Gabriel Rufián durante una entrevista: "No hay nadie mejor que conozca su negocio que el jefe", apuntó él.
Lea también - Corinna, sobre los planes de Juan Carlos I de vivir cerca del piso de la princesa en Londres: "¡Dios, que no se mude aquí!"
Quizás por eso, para echar una mano a su hijo y contrarrestar el podcast de Corinna, que está reabriendo viejas heridas, don Juan Carlos ha llegado a un acuerdo con Hacienda con el que limpia su nombre y sus finanzas. El pasado martes, el emérito admitió que no había declarado los "regalos" de varios empresarios que costearon sus cacerías y aceptó una sanción por parte de Hacienda firmando un acta de conformidad con la Agencia Tributaria que se suma a las regularizaciones voluntarias que realizó, por importe de algo más de cinco millones, para evitar ser acusado de varios delitos fiscales. Los importes reclamados no alcanzan en ninguno de los ejercicios fiscales (del 2014 al 2018) los 120.000 euros, por lo que no son constitutivos de delito Fiscal, de acuerdo con el Código Penal.
Un problema menos; ahora solo falta Corinna. Y eso que don Juan Carlos no está especialmente preocupado por lo que cuenta o pueda contar su ex amante: "No ha escuchado ninguno de los podcast en los que se escucha a Corinna decir todas estas cuestiones, aunque sí que le informan puntualmente de todo lo que está diciendo de él. Está convencido de que esto forma parte de la estrategia que ha iniciado Corinna para derribarle y sobre todo le está sirviendo para ganar dinero. Porque aunque ella ha dicho que no se está lucrando económicamente con esto, el rey Juan Carlos no tienen ninguna duda de que está siendo así", aseguró hace días el periodista Alejandro Entrambasaguas.
El emérito y sus asesores creen que el podcast de Corinna solo se debe a un intento de desviar la atención del caso que todavía se dirime en la Corte de Apelación de Londres, donde la ex princesa alemana acusa al rey de haberla amenazado: "Los abogados del rey Juan Carlos están contentos, porque uno de los tres jueces se dio cuenta de que las versiones de Corinna no coinciden".
Relacionados
- Corinna, sobre los planes de Juan Carlos I de vivir cerca del piso de la princesa en Londres: ¡Dios, que no se mude aquí!
- Corinna Larsen insinúa ahora que le salvó la vida a Juan Carlos I en Botsuana: el vino, la cadera rota y el plan B
- Lo que dice don Juan Carlos sobre el polémico podcast de Corinna Larsen
- El Rey reconoce sus errores: admite que no pagó sus cacerías y pacta con Hacienda abonar una sanción