Los duques de Sussex continúan dándole disgustos a Carlos III. Después de la polémica entrevista con Oprah y las incendiarias memorias de Harry, que están a punto de ver la luz, Meghan y su marido recibirán un premio por su "heroica" postura contra el racismo en la familia real británica.
Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry planean adentrarse en el metaverso
Concretamente es el galardón Robert F. Kennedy a los Derechos Humanos. Fue Kerry Kennedy, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre, quien anunció la noticia este sábado.
"Fueron a la institución más antigua en la historia del Reino Unido y les dijeron lo que estaban haciendo mal", elogió la hija del senador asesinado, en Vanitatis. "Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus colegas, familiares y comunidad sobre la estructura de poder que mantenían, y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Sus comentarios, y la decisión de Harry y Meghan de aceptar el premio, podrían abrir una nueva brecha entre los Sussex y el nuevo rey Carlos", añadió.
Entre los anteriores ganadores del mismo premio se encuentran el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton. El nieto de Isabel II y su mujer recibirán el premio en la gala Ripple of Hope, que se celebrará en Nueva York el 6 de diciembre. Una cena benéfica donde las mesas pueden llegar a costar hasta un millón de dólares.
Relacionados
- Carlos III reúne a toda la familia, menos a Meghan y Harry, para homenajear a su madre en el Día del Recuerdo
- La prensa estadounidense carga contra Meghan Markle y su 'ambición': "Enhorabuena por conseguir al gran oso"
- Harry, el azote de Buckingham: publica sus memorias en enero, cuatro meses después de la muerte de Isabel II
- Meghan Markle se 'corona' en Variety y hace caja con la muerte de Isabel II