Casas Reales

Los reyes de Noruega arremeten contra el novio de Marta Luisa, el chamán Durek: "Pensó que podría hacer lo que le diera la gana"

Harald y Silvia de Noruega viven estos días una situación delicada por la que han decidido dar la cara este jueves. Visiblemente tristes y dolidos, han dado explicaciones sobre la renuncia de su hija Marta Luisa a sus obligaciones institucionales tras prometerse con el chamán Durek Verrett, de quien aseguran: "Pensó que podría hacer lo que le diera la gana".

Las declaraciones de los reyes dejan claro que las relaciones con el que será el segundo marido de su única hija no son muy fluidas: "Está claro que los estadounidenses no tienen idea de lo que es una monarquía, así que no es de extrañar que no lo entendiera", han asegurado. "Ha habido dos culturas que se han encontrado. Probablemente pensó que podía hacer cualquier cosa sin que eso nos afectara".

Lea también - Marta Luisa de Noruega lo deja todo por su amor al chamán Durek: seguirá siendo princesa, pero renuncia a sus funciones oficiales

Aseguran que, tras dos meses de reuniones, han encontrado la mejor solución para todos: "Siento que ahora Durek entiende más lo que representa la monarquía y la Casa Real de un país. Dice que ha aprendido mucho y la decisión se ha tomado de común acuerdo", ha dicho el rey. "Ha comprendido que ahora estamos juntos en esto", ha añadido la reina.

A pesar de todo, los padres lamentan la decisión de su hija, que ha escogido el amor frente a las obligaciones reales: "Ella era muy buena y creo que disfrutaba de estas tareas institucionales. Así que es una pena que tenga que dejarlo y creo que ella también lo lamenta", ha dicho su madre. "Hemos llegado a una propuesta consensuada con la que todos estamos satisfechos".

Amor en Estados Unidos

Marta Luisa (51) y Durek (48) se conocieron hace ya tres años e hicieron pública su relación en mayo de 2019, días antes de iniciar una controvertida gira de charlas que recibió duras críticas. En los últimos meses, Verrett ha generado una gran polémica al asegurar que se curó del coronavirus gracias a un medallón especial, lo que provocó que algunas de las organizaciones con las que colaboraba la princesa suspendieran sus acuerdos. En este tour, y ante la polémica, Marta Luisa anunció que dejaría de usar su título de princesa con fines comerciales.

Están prometido desde el pasado verano, aun sin fecha de boda, y el pasado martes emitieron un comunicado aclarando cuál será su papel en la Corona: "La princesa Marta Luisa quiere contribuir a una separación más clara entre sus propias actividades y su vinculación a la Casa Real. Por eso, de acuerdo con Su Majestad el rey y su familia más próxima, ha decidido que no realizará tareas oficiales para la Casa Real (...) La princesa Marta Luisa y Durek Verret estarán presentes en actos familiares, como cumpleaños o en eventos deportivos, de acuerdo con la tradición de que la familia real participe de forma conjunta", señala la nota oficial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud