La primogénita de los reyes Máxima y Guillermo de Holanda ha reaparecido en público este viernes después de tres semanas de encierro en palacio tras haber sido amenazada por la mafia.
Arropada por sus padres y sus dos hermanas, Alexia, que es compañera de Leonor en el cole de Gales, y Ariane, Amalia acudió a una exposición fotográfica sobre la vida de su bisabuela, la reina Juliana, en Ámsterdam. No obstante, ni la joven de 18 años ni sus progenitores han querido responder a las preguntas de la prensa.
Fueron los propios reyes los que, muy preocupados, desvelaron la situación de su hija el pasado 14 de octubre. Amalia tuvo que abandonar la residencia de estudiantes donde vivía desde que empezó a estudiar Política, Psicología, Derecho y Economía al existir un alto riesgo de que fuera secuestrada.
"Esas consecuencias son muy difíciles para ella. No hay vida estudiantil como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgullosa de ella y de cómo sigue adelante", dijo la reina, mientras su marido apuntó "es muy duro".
El pasado mes de septiembre, medios neerlandeses desvelaron que tanto la heredera al trono como el primer ministro, Mark Rutte, habían sido puestos bajo seguridad reforzada ante el temor de que fueran objetivos de la mafia, después de que sus nombres aparecieran en mensajes interceptados por la policía.
Entonces, la policía lanzó una orden a la princesa para que abandonara Ámsterdam y se refugiara con su familia. Rutte aseguró que las autoridades involucradas están haciendo todo lo posible para garantizar que Amalia esté a salvo y reconoció estar "preocupado".
Relacionados
- Carmen Borrego pasa "noches llorando y sin dormir", aterrorizada con la venganza de su hijo y su nuera
- ¿Y si la infiel era Shakira? Un amigo de Piqué abre la caja de los truenos: "Quizás todo fue al revés"
- Gerard Piqué sacrifica unos meses en activo pero gana la batalla de sus hijos con Shakira
- Santiago Pedraz le da a Esther Doña donde más le duele: "Esa mujer es agua pasada"