Casas Reales

Felipe VI, Letizia y Leonor, en Cadavedo: Sofía se ausenta por encontrarse indispuesta

Una intensa manta de agua nos ha recibido en Cadavedo (Cadavéu), en Valdés (Asturias), que acoge con los brazos abiertos a la familia real esta mañana del 29 de octubre. La noticia inesperada del día ha sido la ausencia de Sofía, que se ha quedado en el hotel de Oviedo porque no se sentía bien, tal y como nos han comunicado en el último momento.

Esto y el retraso. Los Reyes, que siempre mantienen una puntualidad milimétrica, se han retrasado casi una hora, quizás por la ausencia sobrevenida de la infanta. Pero ni el gris ni la lluvia han deslucido esta jornada de emoción para esta parroquia, que recibe de manos de la princesa Leonor el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022.

De nuevo, la hija mayor de los Reyes es la protagonista de este fin de fiesta, que además recupera la comida campestre (no se celebraba desde 2019 por la pandemia). El grupo de baile La Regalina ha dado la bienvenida a los Reyes y a Leonor al ritmo de la tradicional jota de Cadavedo.

Doña Letizia luce para esta ocasión un outfit de lo más casual, con pantalón vaquero campana de color negro y jersey bicolor que ha combinado con unas botas oscuras. Por su parte, Leonor ha dado color a este día lluvioso y ha lucido un jersey de color rosa chicle, pantalón cargo beige y unas zapatillas blancas. 

Cadavéu se ha hecho con el "Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022" por "haber sabido mantener la diversidad productiva en el medio rural, con la que han conseguido tanto fijar población como asegurar el relevo generacional, y por ser una comunidad viva y organizada".

Los Reyes y su hija mayor han seguido su recorrido en Cadavedo por la panera y por el taller de costura hasta llegar al punto de encuentro con el grupo de teatro El Óligo, impulsores de la actividad cultural local. Para saludar a los Reyes, nos ha contado Mari Rico que han "preparado una etapa del peregrino en verso", porque el pueblo está muy conectado al Camino de Santiago. También les han regalado un libro álbum con las leyendas del Camino.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: