Casas Reales

Por qué Letizia y la primera dama alemana se sincronizan en colores: el 'efecto mirroring'

Feliz coincidencia de colores en los vestidos de doña Letizia y Elke Büdenbender, esposa del presidente alemán. Una casualidad que se ha producido en la ceremonia oficial de bienvenida de los Reyes a Alemania, donde se encuentran de viaje de Estado. Ha sido este lunes 17 por la mañana en el Palacio de de Bellevue, en la capital alemana.

Los Reyes han sido recibidos con honores por el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender. Ha tenido lugar en el Palacio de Bellevue.

Las dos primeras damas se ha encontrado. Se han saludado y han mantenido una breve conversación antes de posar para la foto oficial. Las dos han elegido el color azul Berlín. Un vibrante tono, que fue descubierto de forma accidental por el químico Heinrich Diesbach en su laboratorio berlinés en el año 1704. Un gesto de Letizia con el país anfitrión y su capital, y con el que se ha sincronizado con la primera dama, Elke Büdenbender. Esta curiosa coincidencia de estilo, o efecto mirroring (espejo), favorece la conexión, la confianza y potencia la sincronía entre ambas.

El vestido de la esposa de Felipe VI, de Carolina Herrera, va entallado en la cintura, tiene un top con escote de gota y unos detalles florales en las hombreras. Además, lleva una falda con godets que aporta volumen. Ha completado con accesorios del mismo tono exacto al vestido: cartera de piel y salones de línea clásica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud