Casas Reales

El rey Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster

El Palacio de Buckingham ha anunciado este martes el día en el que Carlos III será oficialmente nombrado nuevo rey de Inglaterra. Será el sábado 6 de mayo de 2023, cuando se cumplan ocho meses de la muerte de su madre, Isabel II. "La Ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte", reza la cuenta de Twitter oficial. Tendrá lugar en la Abadía de Westminster.

Los preparativos de la ceremonia ya han comenzado y está siendo adaptada a los gustos y deseos del nuevo monarca. Para empezar, se acortará la duración tradicional de la misma y pasará de tres horas (lo que se alargó la de su madre) a solo una. Para ello se suprimirán antiguos y largos rituales, como la entrega de lingotes de oro al monarca. También se reducirá la lista de invitados y se calcula que de los 8000 que acompañaron a la entonces princesa Isabel pasarán a 2000 en esta ocasión.

La carroza de Estado de oro de 1762, que fue renovada para el Jubileo de Platino de la reina, formará parte de la procesión de la coronación pero el código de vestimenta de los asistentes será más liviano. Habrá más diversidad religiosa y cultural y se prevé que Guillermo, nuevo príncipe de Gales y heredero al trono, forme parte activa de la ceremonia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud