Casas Reales

Buckingham desmiente la fecha de coronación de Carlos III: "Pura especulación"

Dos meses después de la muerte de Isabel II, se ha difundido una posible fecha de coronación de Carlos III como nuevo rey: el próximo 3 de junio. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por el propio Palacio de Buckingham, que sigue llorando la muerte de la soberana más longeva.

Lea tambiénTodo símbolos en el primer acto de Carlos III como rey: con Camilla y con la falda kilt escocesa

"Puramente especulación", ha señalado un portavoz de Palacio a The Mirror después de que se publicara en Bloomberg la fecha en la que sería coronado oficialmente como nuevo monarca de Reino Unido. Carlos III ya fue proclamado como rey tras la muerte de su madre, aunque la coronación es un paso formal más en su ascenso al trono. A su lado, Camilla Parker Bowles, reina consorte, tal y como deseó Isabel II.

La futura coronación de Carlos III se ha preparado durante años bajo el nombre en clave de Operación Golden Orb. Mientras llega la fecha, se guarda el tiempo suficiente para llorar la pérdida de la monarca, que murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años a causa de su avanzada edad. 

Lea tambiénQué hay detrás de la primera foto oficial de Carlos III y la reina Camilla junto a Guillermo y Kate

Carlos III, por su parte, no goza de la buena popularidad de su madre y le queda mucho por delante para ganarse enteramente el cariño de su pueblo. Fue criticado por medios de su país y del extranjero por sus famosos gestos con el tintero, la pluma y los empleados de la corona. En cambio, su sucesor, Guillermo de Inglaterra, y su esposa, Kate Middleton, sí cuentan con una imagen positiva de cara al pueblo británico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud