Casas Reales

El ultimátum que le dio Meghan Markle al príncipe Harry por el que temblaron las paredes de Buckingham

El poder oculto detrás de la Corona, el nuevo libro del experto en Casas Reales, Valentine Low, que verá la luz el próximo 27 de septiembre, promete sacar a relucir numerosos secretos de la familia real británica. Entre ellos, situaciones que ocurrieron entre Meghan Markle y el príncipe Harry al inicio de su relación.

Lea también: El plantón de Harry a su padre, Carlos III, el día que murió Isabel II: por qué pasó de ir a cenar con él

A modo de previa, Low cuenta que la duquesa de Sussex le dio un ultimátum al hermano del príncipe Guillermo: "Si no sacas una declaración confirmando que soy tu novia, voy a romper contigo". 

Una situación por la que el nieto de Isabel II estaba "enloqueciendo", ya que también tenía la presión de la prensa por conocer todo acerca de su nueva pareja. "Ella va a dejarme", se repetía Harry mientras intentaba hacer las cosas bien.

El escritor afirma que en un momento dado, el duque de Sussex no pudo más y acudió al al secretario de comunicaciones de Palacio, Jason Knauf, para que le ayudara a dar a conocer su relación públicamente. "Harry telefoneó a Knauf, exigiéndole que emitiera un comunicado confirmando que Meghan era su novia y condenando el trasfondo racista y sexista de algunos medios de comunicación. Meghan quería la validación pública de que se trataba de una relación seria".

Sobre Meghan, el autor del libro también devela algunos episodios de "desplante" que tuvo la nuera de Carlos III con algunos empleados de la casa real. Según Low, Markle consideraba "un insulto" tener que tratar con los trabajadores y que, cuando se le aconsejó que fuera más amable con ellos, respondió tajante: "No es mi trabajo mimar a la gente".

La historia de amor de Meghan Markle y el príncipe Harry

Se conocieron en una cita a ciegas en el verano de 2016 y en octubre aparecían las primeras informaciones y los rumores fueron a más. En noviembre, la Casa Real emitió un comunicado en el que confirmaba la relación y en el que se referían a Meghan como la "novia" de Harry.

En enero de 2017, la relación dio un paso más. Meghan conoció a los que serían sus cuñados: Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra. El verano de ese mismo año, la actriz se tomó el té con la reina Isabel II y la merienda fue bien porque dos meses después el Palacio de Kensington anunciaba el compromiso de la pareja. 

Meghan y Harry se casaron finalmente el 18 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Y, un año después, en 2019, nació su primer hijo, Archie. En 2021, después de renunciar a la corona británica, llegó al mundo su segundo retoño, Lilibeth Diana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: