Casas Reales

Letizia viajera: su agenda 'non stop', de Londres a Nueva York para su encuentro con Jill Biden

Tras el funeral por la reina Isabel II, que se celebra este lunes 19 en la Abadía de Westminster, doña Letizia no regresará de vuelta a Madrid con su marido, Felipe VI, y su suegra, doña Sofía. Viajará directamente a Nueva York. Esta es la agenda intensa de un periplo de dos días, que arranca el mismo martes 20 con una reunión de UNICEF.

Semana de trabajo non stop para doña Letizia. Este martes 20 aterrizará en Nueva York, procedente de Londres, para asistir a una reunión con expertos de UNICEF. La reina, presidenta de honor de la institución en España, fue nombrada el pasado mes de abril Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia. Será un encuentro al más alto nivel en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro de la cumbre para la transformación de la educación. Este campo, junto con el de la infancia y la salud, es uno de sus grandes compromisos de trabajo. Letizia se ha involucrado con la organización para dar visibilizar a la salud mental en niñas, niños y adolescentes, y para impulsar la inversión en este ámbito. Por la tarde ese mismo día participará en un encuentro con el director general de la FAO, también Nueva York.

El miércoles, en el Instituto Cervantes de la Gran Manzana, mantendrá una reunión con investigadores españoles en materia de la lucha contra el cáncer; y coincidirá con Jill Biden, esposa del presidente Biden. Tras la buena sintonía que ambas mantuvieron en la Cumbre de la OTAN en Madrid, volverán a verse. En esta ocasión, en el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud