Casas Reales

Las insensibles palabras de la mejor amiga de Harry y Meghan, Oprah Winfrey, sobre Isabel II y "enterrar a los muertos"

Falta de tacto y de sensibilidad. Las palabras de Oprah Winfrey, frías e interesadas, han llegado a destiempo, en el peor momento de dolor y duelo nacional. La familia y el país entero lloran el fallecimiento de Isabel II. La presentadora ha deslizado que espera que la muerte de la monarca ayude a Harry y Meghan a hacer las paces con The Firm (los Windsor) y para lanzar esta opinión ha empleado las palabras "enterrar a los muertos". Las reacciones no se han hecho esperar, según ha recogido Daily Mail.

Oprah Winfrey fue la artífice de la entrevista a Harry y Meghan, que cayó como una bomba de racimo en Buckingham. El racismo que la actriz dijo haber sufrido en palacio (y no solo ella, también su bebé Archie, en alusión a su color de piel) causó conmoción y provocó un comunicado oficial de Casa Real. Ahora, un año después de la entrevista de su vida, la presentadora vuelve a verter opiniones sobre los Windsor y su complicada relación con los duques de Sussex tras el Megxit.

Winfrey ha comentado que 'enterrar a los muertos' puede ayudar al príncipe Harry y a Meghan a hacer las 'paces' con los royals británicos. Las declaraciones, a Extra, han levantado una ola de críticas, que afean a la presentadora y vecina de casa de los duques en Montecito (Los Ángeles) sus insensibles palabras: "Cuando todas las familias se reúnen para una ceremonia común, el ritual de enterrar a tus muertos... Hay una oportunidad para hacer las paces". Las redes no perdonan esa falta de tacto y le reclaman una disculpa: "Se olvida de que ella comenzó esto", dice un usuario en alusión a la explosiva entrevista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky