Casas Reales

Isabel II, la reina del estilo inglés: sus siete looks icónicos que ya forman parte de la historia de la moda

Reino Unido, Europa y el mundo entero está de luto. Después de más de siete décadas de reinado, Isabel II falleció este jueves, 8 de septiembre, en el Castillo de Balmoral (Escocia) a los 96 años.

Lea también: La operación 'funeral de Estado' de Isabel II o el día D+10: esta es la agenda

La monarca hizo historia al convertirse en la soberana inglesa que más años estuvo sentada en el trono. 70 años al frente de la Casa Real Británica, en los que también se posicionó como referente de estilo. A continuación, hacemos un repaso por sus looks más icónicos. 

1. Vestido de novia

Isabel y Felipe de Edimburgo estaban muy enamorados cuando se casaron. Fue el 20 de noviembre de 1947, en la abadía de Westminster, en una ceremonia emitida por televisión por primera en la historia. La novia sonría feliz y radiante con un vestido nupcial de seda de Norman Hartnell, con incrustaciones de cristales y adornado con diez mil perlas. Para su confección, se emplearon varias semanas de proceso e intervinieron cientos de costureras. 

2. Vestido de coronación

Una joven princesa Isabel recibió durante su viaje a Kenia la noticia del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Con tan solo 25 años, la reina heredó la corona. No obstante, no fue hasta 1953 cuando fue coronada en la Abadía de Westminster.

El vestido, diseñado también por Norman Hartnell, por encargo de la propia reina, era de seda blanca e incorporaba bordados que rendían homenaje al Reino Unido y los países de la Commonwealth.

3. Cena de gala junto a los Kennedy

En junio de 1961, meses después de ser investido como presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy visitó a la familia real de Inglaterra junto a su mujer, la primera dama Jacqueline Kennedy.

Para esta ocasión histórica, la reina Isabel II escogió un elegante vestido de tul que combinó con unas joyas deslumbrantes.

5. Windsor Horse Show 

Si hay unos complementos que destacan en el armario de Isabel II son los sombreros y los pañuelos. Durante el Horse Show de 1980, la reina lució un conjunto de falda y chaqueta de tweed inspirado en los trajes sastres de la icónica firma Chanel.

6. Boda de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer 

El 29 de julio de 1981, el príncipe Carlos y Diana Spencer se dieron el 'sí, quiero' en la catedral de San Pablo en la Carroza de Cristal. El azul cielo fue el color elegido por la reina para acudir a la boda de su hijo. 

Este icónico vestido monocolor podría considerarse como el bautismo de sus total looks integrales para tantísimas ceremonias posteriores.

7. Nombramiento de Camilla como Dama Real de la Orden de la Jarretera 

Si tenemos que destacar un look más reciente, sería este vestido de fiesta que la reina lució para investir a su nuera, Camilla Parker Bowles, como Dama Real de la Orden de la Jarretera, la institución de caballería de mayor rango en Reino Unido, el pasado mes de junio.

El vestido era de acabado glitter y usó unos complementos a juego: mini bolso de mano de máxima tendencia y salones de tacón de efecto metal. Estaba pletórica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud