Casas Reales

Letizia, con camisa negra en señal de duelo por la muerte de Isabel II: inaugura el curso escolar en La Palma

Primera imagen de doña Letizia tras mostrar junto a Felipe VI sus condolencias a Carlos III por la muerte de su madre. La consorte ha viajado a La Palma este viernes 9 de septiembre para presidir la simbólica apertura del nuevo curso escolar. Una elección en la que la Reina ha querido poner el foco en los vecinos de la isla canaria y en sus hijos, un año después de la terrible erupción del volcán Cumbre Vieja.

En medio de un paisaje lunar de lava y ceniza, Felipe VI dijo a los palmeros de La Laguna de Los Llanos de Aridane: "No os vamos a olvidar". Fue en septiembre de 2021, cuando los Reyes realizaron su primera visita a la zona cero. Con esa promesa, su esposa del monarca ha aterrizado en el mismo barrio. Allí ha regresado para hablar con los vecinos y para conocer de primera mano cómo han reconstruido sus vidas, sus casas y sus trabajos después de Cumbre Vieja.

Letizia ha recorrido, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, el centro Princesa Acerina, donde asisten alumnos y alumnas de los ciclos de Infantil y Primaria. El año pasado vieron interrumpido el curso por el cierre del centro debido al impacto destructivo del volcán y por los gases nocivos. 

En su visita a los centros Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta, la Reina se ha puesto ropa de trabajo. Un look en clave blanco y negro en señal de duelo por la muerte de la reina Isabel II. Ha combinado la blusa con una falda lady con cinturón a juego de hebilla redonda, que firma Massimo Dutti, y alpargatas de Castañer de cuña negra. 

Todo indica que los Reyes asistirán al funeral de Estado de la Reina Isabel II. Como está previsto en la Operación Brigde, la ceremonia religiosa tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: