Carlos de Inglaterra va tomando sus primeras decisiones como rey. El padre de Guillermo y Harry ha decidido que el luto por su madre se extienda hasta siete días después de su funeral, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.
Lea también: Felipe VI, en plena conmoción por Isabel II, acompaña a la infanta Sofía a su primer día de colegio
"Su Majestad el Rey desea que haya un periodo de luto real desde ahora hasta siete días después del funeral de la Reina", ha informado el Palacio de Buckingham este viernes. El luto real será realizado por los miembros de la Familia Real británica, el personal, los representantes en funciones oficiales de la Casa Real y las tropas que ejercen funciones ceremoniales.
El rey se desplaza desde Balmoral (Escocia), donde murió la reina en la tarde de este jueves 8 de septiembre, a Londres. El país se prepara para su funeral, que en la Operación London Bridge pasó a llamarse el día D+10.
Este viernes, está previsto que el nuevo rey pronuncie su primer discurso dirigido a la nación. Banderas a media asta en señal de duelo. Además, se escucharán salvas de la Guardia Real desde Hyde Park y también desde la Torre de Londres. Las campanas repicarán en la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo y el Castillo de Windsor.
Lea también - Así fueron las últimas horas de Isabel II: solo Carlos y la princesa Ana pudieron despedirse de su madre
Isabel II murió a los 96 años. Su muerte se hizo pública a las 18:32 (hora local) a través de un breve comunicado de Royal Family: "La reina ha fallecido en paz esta tarde en Balmoral. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".
Relacionados
- Felipe VI, en plena conmoción por Isabel II, acompaña a la infanta Sofía a su primer día de colegio
- Así fueron las últimas horas de Isabel II: solo Carlos y la princesa Ana pudieron despedirse de su madre
- La operación funeral de Estado de Isabel II o el día D+10: esta es la agenda
- El rey Juan Carlos reacciona a la muerte de Isabel II: ¿acudirá al funeral de la prima Lilibeth?