Isabel II ha muerto a los 96 años. La reina de Inglaterra ha fallecido este jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral. Su muerte se ha hecho pública a las 18:32 (hora local) a través de un breve comunicado de Royal Family.
Lea también - Isabel II, "bajo supervisión médica": Buckingham alerta de su preocupante estado de salud
Carlos de Inglaterra, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, se desplazaron a Balmoral, según ha confirmado Clarence House. El príncipe Guillermo puso rumbo también a la residencial, tal y como ha recogido la BBC. Destaca la ausencia de Kate Middleton.
Por otro lado, la noticia ha coincidido con el paso de los duques de Sussex, Harry y Meghan, por Europa para cumplir con una serie de compromisos. Tenían previsto asistir a los premios WellChild en Londres, pero ante la delicada situación han modificado su agenda para estar con la soberana y sus familiares en estos duros momentos. Meghan, al igual que Kate, no ha viajado a Balmoral.
El príncipe Andrés, Eduardo de Sussex y la princesa Ana también se han trasladado hasta el castillo escocés. A su vez, todos los nietos de la reina están al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo. Todos excepto los pequeños de Harry y Guillermo, que por sus edades no son conscientes de la delicada situación que atraviesa la Familia Real británica y el Reino Unido.
Lea también - Carlos de Inglaterra, de 73 años: su paso hacia la sucesión de Isabel II
"La reina ha fallecido en paz esta tarde en Balmoral. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", comunicaron desde Royal Family. Su última imagen se produjo este martes 6 de septiembre en Balmoral. Allí recibió a la primera nueva ministra del Reino Unido, la conservadora Liz Truss.
Relacionados
- Isabel II, "bajo supervisión médica": Buckingham alerta de su preocupante estado de salud
- Carlos de Inglaterra, de 73 años: su paso hacia la sucesión de Isabel II
- Toda la familia arropa a Isabel II: hasta el príncipe Harry y Meghan Markle aparcan sus asuntos para estar con ella
- Liz Truss, la nueva primera ministra, pone en alerta al Reino Unido por Isabel II: "Mis pensamientos están con ella"